Latest News

Bicampeonato rosa: Lioness-Ipefh presumen el título en Conadeip

Metepec, México.- Por segundo año consecutivo, las Leonas Rosas de IPEFH consiguieron el título nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) celebrado en Jalisco y la clave del éxito fue la unión del equipo, aseguró el director técnico Juan Pablo Suárez.


“La expectativa sí era ganar el  porque íbamos como campeonas nacionales y el torneo representó algunas dificultades en el camino porque nos enfrentamos a equipos de buen nivel, pero la clave es que existen un gran grupo, todas las chicas se quieren, trabajan en conjunto para lograr los objetivos”, expresó el timonel.

En la fase de grupos, el conjunto felino logró dos victorias y sólo sucumbió ante el cuadro local, sin embargo obtuvo su pase para jugar la ronda semifinal, donde se enfrentó al Colegio Británico de Torreón, a quien derrotó en la tanda de penales y, finalmente, disputó la final, que aunque no fue sencilla tras empatar a dos goles contra el ITESM Campus Monterrey, obtuvo el título al ganar en la ronda de los penaltis.

“Las jugadoras tenían en su mente que iríamos a refrendar el título, todo lo hicimos paso a paso y en la ronda de grupo supimos levantarnos anímicamente y eso nos permitió hacer un mejor papel en la fase eliminatoria. El triunfo fue bien merecido pues en las tandas de penaltis las jugadoras no fallaron en ninguna ocasión, lo que habla de preparación y motivación”, analizó Suárez.


Esta fue la tercera ocasión en que el equipo representativo de IPEFH-Lioness, disputa el torneo; la primera ocasión no logró clasificar a la fase eliminatoria sin embargo con este es el segundo campeonato que obtiene.

Los resultados obtenidos son parte de la proyección que el Club Lioness ha logrado con el objetivo de llevar el futbol a mayores niveles.

“Vamos a seguir trabajando con este equipo, son chicas con mucho talento que tienen posibilidades de integrar una selección nacional y de seguir siendo buenas estudiantes pero también buenas deportistas”, sostuvo el timonel.



REDACCIÓN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.