Latest News

Potros UAEM cae ante Puebla en amistoso 3-1

Los partidos de preparación que marcan la nueva era de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México rumbo al inicio de temporada en la Liga de Ascenso Mx, dieron inicio este miércoles, donde los equinos perdieron por 3 goles a 1, ante el cuadro del Puebla, en el duelo celebrado en el estadio Alberto “Chivo” Córdova de Ciudad Universitaria. 

El partido se les vio de gran forma a los equinos, ya que se hicieron de la posesión del balón y eran quienes culminaban de mejor forma los embates al área contraria.
El estratega Omar Ramírez Lara mandó a la cancha a Leonin Pineda, Marco Figueroa, Abraham Torres Nilo, Arturo Tapia, Daniel Duarte, Juan Carlos Morales, Carlos Jerónimo, Emmanuel Cerda, Edgar González y Dante Osorio. 

Potros mostró una gran sociedad al ataque con dos de sus artilleros; Dante Manuel Osorio y Edgar González, mostraron un entendimiento que generó jugadas de peligro ante el marco de Cristian Campestrini, fue precisamente el llamado “quesos” González quien al minuto 32 se hizo presente con la jugada de más peligro para los universitarios donde mandó el balón por encima del marco camotero. 

Al minuto 44, Puebla tuvo su oportunidad de irse adelante en el marcador, se terminó decretando una pena máxima por mano cometida en el área por el jugador auriverde Daniel Duarte, pero el jugador de la franja; Francisco Torres, estrelló el balón en el travesaño. 

Puebla ya daba avisos de peligro sobre el marco rival y en una jugada de contragolpe realizada por Emilio Orrantía, se logró colar hasta el área grande donde centró y habilitó de gran manera a Alexis Canelo quien anido el balón en la cabaña de Leonin Pineda al minuto 46. 

En los albores de la primera mitad en jugada a balón parado, se acrecentó la ventaja por parte de la visita, tras centro de Francisco Torres, Edgar Dueñas mandó el balón a la red con certero cabezazo, colocando el 2 a 0 al minuto 50. 

Para la segunda mitad; los dos equipos realizaron cambio en sus plantillas iniciales, donde se vieron entrar al segundo cuadro de cada uno de los equipos, Potros UAEM buscó a través de este recambio darle minutos de juego a algunos refuerzos como Antonio López y Moisés Hipólito. 

Al minuto 57, Potros era ya dueño de la posesión del balón y se vio consagrada este dominio a través de la anotación del descuento, concretada por jugada individual de Antonio López quien de pierna derecha, mando guardar el balón en la portería de los camoteros para el 2-1. 

Poco le duró la algarabía a los auriverdes, ya que al minuto 66 nuevamente Puebla lograba hacer más grande la ventaja, en una serie de rebotes en el área grande de Potros, fue Jerónimo Amione quien mando su disparo a la red de los universitarios para el 3-1. 

A pesar de nuevos intentos de los equinos, ya no pudieron acercarse en el marcador, pero se les vio un gran juego a refuerzos como Daniel Duarte, Moisés Hipólito, Antonio López y Edgar González, con ello el árbitro central dio por concluido el partido con el marcador de 3 a 1 en favor de Puebla. 

Ahora los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México sostendrán su segundo partido de preparación ante la Jaiba Brava de Tampico-Madero en el municipio de Huixquilucan, Estado de México para este sábado al mediodía.
 
Fuente: DAD UAEM_MX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.