Latest News

Potros Salvajes vence a Centinelas en el festejo de su 55 Aniversario

Luego de casi 19 años, los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México regresaron a un partido oficial de futbol americano en el estadio Alberto “Chivo” Córdova y lo hicieron de manera triunfal, ya que derrotaron 13-9 a los Centinelas de Guardias Presidenciales, en partido Interconferencias de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), con lo que además los universitarios conmemoraron el 55 aniversario de este equipo verde y oro.


El rector Dr. en D. Jorge Olvera García fue el encargado de dar la patada inaugural, quien además estuvo acompañado por el Secretario de Rectoría, M. en D. José Benjamín Bernal Suárez, entre otros funcionarios universitarios.

Impulsados por una afición que casi llenó el estadio universitario, los Potros Salvajes impusieron condiciones desde el primer cuarto, cuando en una escapada de 70 yardas Octavio Jiménez Medina llevó el ovoide hasta zona de notación, más el extra bueno de Ramses Rascón pudieron el marcador 7-0.

Los de la UAEM dominaron todo el primer capítulo y pronto lo reflejaron en el marcador, con una serie ofensiva que movió las cadenas hasta quedar en zona roja, ahí el quarterback auriverde, Juan Ramón Zambrano, hizo una jugada de acarreo y se escapó 8 yardas hasta anotación, misma que no pudo ser complementada con el punto extra pues la jugada fue fallada por Jesús Alberto Hernández para el 13-0.

La reacción de los Centinelas de Guardias Presidenciales llegó hasta el final del segundo cuarto, cuando por fin lograron abrir a una defensiva ordenada como la de los Potros y mediante un gol de campo de 35 yardas, que hizo bueno Eduardo Mondragón, recortaron la diferencia para el 13-3, cifras con la que se fueron al descanso.

Para el tercer cuarto ambas defensivas impidieron mayores avances, sobre todo la de la UAEM que tuvo varias capturas de quarterback y donde sobresalió el Gustavo Manjarrez que penetró la ofensiva visitante y detuvo cualquier intento de avance.

El último cuarto tuvo tintes dramáticos, pues Centinelas no bajó los brazos, ajustó y consiguió una visita a diagonales. Fue una jugada por izquierda, conexión de 46 yardas del querterback Isaac Juárez para Alejandro Mujica que se fue hasta zona final, el punto extra fue errado para poner el juego 13-9.

La ofensiva de Potros no pudo avanzar y entregó el balón a Centinelas con 2:40 minutos en el reloj, los de Guardias Presidenciales avanzaron hasta zona roja, parecía entonces que le darian la vuelta al marcador. En situación de primero y gol el quarterback Isaac Juárez mandó un pase a diagonales que fue interceptado por el equino Víctor Manuel Reyo para sellar el triunfo auriverde.

Fuente: DAD UAEM_MX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.