Latest News

Ocelotes UACH (2) 2-2 (3) Potros UAEM

ESTO
Diario del Sur
21 de febrero de 2010

Virgilio "Pilo" Cruz

Tapachula, Chiapas.- Los árbitros tuxtlecos, César Maddiel Ruiz y sus asistentes, René Chanona y Richard Parra, con sus decisiones arbitrales, provocaron que los Ocelotes perdieran en tiros penales 4-2 ante Los Potros de la UAEM, luego de haber empatado 2-2 durante el tiempo reglamentario, ayer por la tarde en el Estadio Olímpico de Tapachula, en una jornada más del Torneo de Clausura 2010, de la Segunda División Profesional.

Ante un clima nublado que favoreció a los visitantes, el partido arrancó a buen ritmo, en donde Potros fue el primero en llegar a la cabaña local, pero poco a poco los universitarios se fueron asentando en la cancha, logrando sendas llegadas por parte de Marini, Aarón Silva y Ubael García, el primero de ellos por poco anota un tanto de "chilenita"; mientras que el segundo, casi fusila a quemarropa al arquero "mexiquense", cuando iban 17 minutos de juego, mientras que el tercero en mención, remató en dos ocasiones con la cabeza, pero sin dirección.

El ansiado gol de Los Ocelotes se hizo presente al minuto 39', luego de una bonita triangulación entre Ubael y Marini, en donde el portero Carlos Vaca de la UAEM rechazó un disparo de Marini, llegando de atrás con todo Aarón Silva, mandando el esférico al fondo de las redes, para irse al descanso con el marcador a su favor 1-0.

En el complemento Ocelotes aprovechando su condición de local y con el apoyo de su público, regresó a la cancha muy motivado y al minuto 48 de tiempo corrido, en un centro por izquierda de Aarón Silva, Edgar Marini se anticipa a su marcador y de potente frentazo manda la pelota al fondo de las redes, aumentando la ventaja 2-0.

Los visitantes no se rendían a pesar de tener el marcador en contra, el público, a la altura y al clima, y conseguían tocar peligrosamente el arco de los Ocelotes, y fue al minuto 52, cuando lograron acercarse 1-2 en el marcador, cuando en un error defensivo, su puntero derecho, Félix Lara, se avivaba y mandaba la pelota dentro de la piola.

Los visitantes se adueñaron de la pelota por varios minutos y cuando los locales trataban de neutralizar las llegadas de sus rivales Casimiro Solís barrió a un atacante el silbante tuxtleco César Maddiel, lo expulsa cuando solo ameritaba el cartón amarillo. De ahí para adelante, los silbantes se pusieron la casaca de Los Potros, y al minuto 84, Addiel Marroquín, se barre y le saca limpiamente la pelota a Carlos Gerónimo, quien se tiró un clavado dentro del área grande y el novato silbante y su primer asistente, no dudan en marcar la pena máxima, pero los dioses del estadio clamaron justicia y el Potro José Lara Parra falló el penal, el cual era el empate a 2 tantos, ante el festejo de la porra tapachulteca, que se quería comer vivo a la terna arbitral.

El partido siguió su curso y cuando estaba a punto de expirar, en una jugada similar en donde le marcaron penal en contra a Ocelotes. Le dan duro a Edgar Marini, pero el árbitro central y su asistente dos se hicieron de la vista gorda y dejaron correr la jugada, ante la rechifla de los seguidores felinos.

El cronómetro ya se había extinguido y el público silbaba la culminación del partido, pero el árbitro a toda costa quería que los visitantes empataran, lo cual se les concedió en el minuto 97' de tiempo corrido, cuando la escuadra del estado de México consiguió el ansiado gol del empate, por conducto de su atacante Carlos García, ante la protesta de los aficionados en el graderío, que les recordaron a los cuatro vientos el 10 de mayo a los novatones nazarenos, quienes segundos más tarde, dieron por concluido el partido, en donde se tuvieron que ir a los tiros penales, en donde Ocelotes perdió el punto extra.

Al final del partido, el público, directivos, jugadores y cuerpo técnico, estaban que no los calentaba ni el sol, por el robo que les hicieron los silbantes a los Ocelotes, en tanto que uno de los altos directivos de los felinos, señaló que estos árbitros ya no regresarán a pitar a Tapachula.
 
========================================================================
*El punto extra lo obtiene UAEM por marcador desde la vía penal 3-2 de acuerdo con el resultado mostrado en pa página oficial de la segunda division

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.