Latest News

Oficial, la participación de Potros en próximo torneo de Liga de Ascenso MX

·         El rector Jorge Olvera García informó que el conjunto auriverde iniciará su participación el próximo 15 de julio y agradeció a la Mesa Directiva del Club Deportivo Toluca brindar su anuencia para que el equipo universitario pudiera disputar el torneo en su casa.
·         En el marco de la Asamblea General Ordinaria de Clubes del Ascenso MX, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, se dio la bienvenida a los Potros, que ahora forman parte de los 18 clubes que integran el Ascenso MX.
 
El próximo 15 de julio, en el Estadio Universitario “Alberto ‘Chivo’ Córdova”, inician su participación los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México en la Liga de Ascenso MX del futbol mexicano, informó el rector Jorge Olvera García, quien agradeció a la Mesa Directiva del Club Deportivo Toluca brindar su anuencia para que el equipo universitario pudiera disputar el torneo en su casa.
Jorge Olvera detalló que en el marco de la Asamblea General Ordinaria de Clubes del Ascenso MX, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, se dio la bienvenida a los Potros, que ahora forman parte de los 18 clubes que integran el Ascenso MX y se reconoció el trabajo realizado en materia deportiva por esta casa de estudios, principalmente el relacionado con el equipo de futbol.
De esta manera, se oficializó la participación de los Potros en la liga de plata del futbol mexicano y en breve, se definirá el día y la hora en que disputará sus encuentros el conjunto auriverde.
Al respecto, el secretario de Rectoría de la UAEM, Hiram Raúl Piña Libien, informó que “ya se revisa este tema con el cuerpo técnico, para determinar si se jugará los viernes o los sábados y cuál es el horario más cómodo”.
Puntualizó que con la finalidad de resolverlas lo más pronto posible, ya se atienden las observaciones de la Comisión Revisora de Estadios, con respecto al mejoramiento de la infraestructura del “Alberto ‘Chivo’ Córdova”, por ejemplo, en cuanto a vestidores, rampas de emergencia, iluminación y cámaras de seguridad.
Con respecto a la anuencia otorgada por el Club Deportivo Toluca, el rector explicó que por reglamento, no puede haber dos equipos en la misma ciudad, a menos que medie entre estadio y estadio una distancia de 50 kilómetros. “Como no es el caso de la “Bombonera” y el “Chivo”, dijo, el equipo con mayor antigüedad en la ciudad tiene que dar su anuencia al otro”.
Jorge Olvera García consideró que sin duda, estas son noticias importantes y trascendentales para la institución y la comunidad universitaria, pues evidentemente son resultado de la política que en materia deportiva impulsa la Administración 2013-2017, que decretó el deporte como un derecho universitario.
El deporte, subrayó, es parte medular en la formación de hombres y mujeres, es tan importante como el derecho a la salud y la vivienda; abundó que Potros de la UAEM, ejemplo de constancia, disciplina y dedicación, será otro símbolo de identidad para los universitarios, los toluqueños y los mexiquenses.

Fuente: DAD UAEM_MX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.