Latest News

El mundial de natación tiene nueve sede: Budapest 2017


Un mes después que México desistió de su rol de país organizador debido a que no contaba con los cien millones de dólares necesarios para la lógistica e infraestructura requerida en Guadalajara, el certamen más importante de los deportes acuáticos se trasladará a la capital de Hungría. La ciudad de Budapest será la sede del campeonato mundial de natación 2017 que albergará pruebas en pileta larga de cincuenta metros, carreras de aguas abiertas, clavados y nado sincronizado.

De acuerdo a lo informado por su director ejecutivo, Cornel Marculescu, la Federación Internacional de Natación FINA que preside el médico y odontólogo uruguayo, con pasado de plusmarquista sudamericdano devenido en dirigente, Julio Maglione, esta 17º edición del campeonato mundial de piscina larga se llevará a cabo en el mes de julio de 2017 en la ciudad de Budapest tal como se decidió por el voto unánime de las autoridades designadas para elegir la nueva sede una vez que México declinó su rol de organizador ante la falta de presupuesto.

En un comunicado de prensa emitido hoy miércoles al mediodía, la FINA agradeció el apoyo brindado por el primer ministro húngaro Viktor Orban y su titular de la federación de natación, Tama Gyarfas, asegurando que ambos pondrán inmediatamente en marcha a sus respectivos equipos de trabajo para cumplir con el cronograma pautado y llegar a tiempo sin inconvenientes a este mundial Budapest 2017.

La Federación Internacional de Natación FINA había designado a mediados de 2011 a México como sede del campeonato mundial de pileta larga, una elección que al estado azteca le costó un desembolso inicial de diez millones de dólares en concepto de garantía que no serán reintegrados tal como establecen los acuerdos suscriptos en ese momento.

Por su parte, tal como en su momento lo adelantó el titular del Comité Olímpico Mexicano COM, Carlos Padilla, la decisión del gobierno mexicano traerá consecuencias negativas dado que la Federación Internacional de Natación deberá abonar una multa de cinco millones de dólares en compensación por no cumplir con .

Desde el punto de vista competitivo tampoco se cumplieron las expectativas iniciales ya que alentrenador alemán Dirk Lange fue despedido apenas nueve meses después de ser contratado para reestructurar la natación mexicana tal como lo hiciera con la selección sudafricana a la que le hizo ganar dos medallas de oro y una de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Director del equipo alemán que conquistó dieciséis títulos mundiales, Lange debía llevar a tres mexicanos a la semifinal y uno a la instancia decisiva en el mundial Guadalajara 2017 que, a casi dos años y medios de su designación, aún no había iniciado la construcción de sus principales obras.

Fuente: eldepornauta.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.